Comunicado CRDP - Decreto Infonavit 2024

Estimados clientes y amigos,

El pasado 29 de noviembre de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se reforman los artículos 251 de la Ley de Seguro Social, 146 de la Ley Federal del Trabajo y se adiciona el artículo 59 Bis de la Ley del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual establece los siguientes:

1. Las personas que se hayan inscrito voluntariamente al régimen obligatorio del IMSS, deberán realizar dentro del cálculo de las cuotas obrero patronales, el cálculo correspondiente a las aportaciones de vivienda sobre el ingreso reportado.

1. Los trabajadores inscritos voluntariamente en el régimen obligatorio de la ley del IMSS, podrán realizar aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda, que les permitan obtener un crédito barato y suficiente.

1. Los trabajadores inscritos voluntariamente en el régimen obligatorio de la ley del IMSS, podrán realizar aportaciones para su abono a la subcuenta de vivienda, de la cuenta individual de los sistemas de ahorro para el retiro.

El decreto mencionado entrara en vigor a partir del 1ro de enero de 2024.

Finalmente, nuestro equipo de profesionales se encuentra a su disposición para poder asesorar a su empresa, con el propósito de llevar un correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales y prevención de riesgos.

En caso de que tengan alguna pregunta o comentario, por favor no duden en contactarnos.

Reciban un cordial saludo.